Cómo registrarse en las agencias

Para ejercer como enfermero/a de agencia primero tienes que registrarte en ella. Previamente a este registro debes haber entregado los papeles de la NMC, por lo que no te recomiendo que mezcles esta información ni inicies nada de esto hasta que hayas entregado todos los papeles en la NMC. Prácticamente van a volver a pedirte toda la documentación que presentaste, solo que normalmente no van a ser tan exigentes con la forma de certificarlos. Es muy recomendable que escanees todos esos papeles y los guardes en tu ordenador*.Uno de los motivos por los que te piden esos documentos es para resolver la CRB (Criminal Record Bureau), es una especie de penales británicos obligatorio para todo profesional que trabaja con personal vulnerable. Como enfermero, cada empresa tiene que hacer el propio CRB. Su precio es de 45£ y algunas agencias te piden que lo abones tú por adelantado y después te lo devuelven una vez llevas trabajado con ellos un número de horas establecido (500, 600, …)Deberás presentar un informe de Inmunidad: Es muy importante la forma en que hagas, debe ser en inglés, bilingüe o traducido oficialmente, ponte en contacto con nosotros para ayudarte. Se te va a pedir que demuestres inmunidad de:

  • Hepatitis B
  • Tuberculosis
  • Varicela
  • Sarampión
  • Rubeola

Gestionar ese informe en UK es bastante costoso, os recomiendo que lo lleveis ya esuelto desde España. Si ya estás instalado en UK, debes evaluar si te interesa aprovechar una escapada a tu casa en España para resolver este asunto.

Los que os decidáis a trabajar para agencias, debéis hacer unos cursos “On line”, se hacen en un par de días. Es recomendable que los llevéis hechos ya desde aquí para no perder tiempo a la llegada. Esos cursos los hacéis con un password que os proporciona la agencia.

Aparte, a la llegada deberéis hacer otros dos cursos presenciales, se hacen en una mañana, el precio de estos cursos es de 61 pounds. Ten en cuenta que si vas a trabajar para una agencia, en realidad tu eres un trabajador autónomo y te haces cargo de todos los gastos, de igual forma todo lo que inviertas para tu trabajo podrás desgravártelo a la hora de pagar los impuestos. No te preocupes por estos asuntos, las agencias trabajan asociadas con unas gestorías que se encargan de todo esto, una vez que cobras tu salario ya han abonado tus impuestos y no arrastras débitos con la administración británica.

(*) Como precaución se recomienda que te auto-envíes por correo electrónico esos papeles, es una forma de garantizar que los puedes conseguir incluso después de un desastre como la pérdida o avería de tu ordenador. Otra opción es colgarlos en una nube… Ya sabemos de muchos de vosotros que tuvieron los papeles, los enviaron a la NMC sin guardar copias y tuvieron que volver a pedirlos.


Agencia con años de experiencia en la intermediación de personal sanitario