Cómo registrarse en la NMC

El primer paso es rellenar y enviar “on line” el formulario que te aparece en este link:

https://forms.nmc-uk.org/Forms/eurequest

Pon especial cuidado en no cometer errores en tu dirección, a menos que vivas en UK no la britanices, toda en español excepto SPAIN, nada de 15, Picasso Str, es C/ Picasso, nº 15. Cuidado en lo que picas para registrarte, si eres enfermera sin especialidad en España, debes marcar RN1, solo si has hecho el EIR podrás registrarte en alguna de las especialidades. En un par de días recibirás un mail diciendo que te envían la documentación y en dos semanas llegará a tu casa desde Londres, mientras te llega ve recopilando los siguientes papeles:

  1. Compulsa ante notario de Pasaporte, solo la pagina en que aparece la fotografía (no recurrir a compulsa de la policía, negaros a cuando los Notarios quieran hacer Apostilla de la Haya, le decís que no es necesario, ni para el pasaporte ni para el Titulo). Deben cobraros entre 4 y 8 € por documento compulsado, busca los teléfonos de las notarias y llama a mas de una.
  2. Compulsa ante notario de Diploma/Grado en Enfermería o el resguardo + traducción legalizada*.
  3. Original de la partida de nacimiento Plurilingüe (salen gratis, pide 2)
  4. Original del Certificado de penales, especificar en motivo: “validación titulo en extranjero” + traducción legalizada
  5. Una Carta de referencia de algún lugar en que hallas ejercido como enfermero. Si no tienes experiencia recurre a alguno de los puestos en que has rotado durante la carrera. Os facilito una referencia en blanco Español/Ingles para ahorraros gastos de traducción, pero que os la impriman sobre un folio con membrete de la Institución que proceda y que no se olviden de firmar y sellar por un profesional identificado con su nº de colegiado/a.

Cuando recibas los papeles de Londres, ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos un PDF con instrucciones para rellenarlos y otro ampliando la información que aparece en esta página.

Ten en cuenta que uno de los requisitos es que un Colegio Oficial de Enfermería te firme y selle uno de los apartados de la documentación que te envía la NMC, si no estás colegiado/a vas a tener que hacerlo.

Para pedirnos el PDF explicativo, escribe a nurse@personalsolutions.es – Solo ampliamos información, suministramos la carta de la referencia bilingüe y te facilitamos una traductora muy económica y rápida una vez te hayas registrado con nosotros enviándonos un CV en Inglés, si no tienes hecho uno, bájate el modelo que te ofrecemos en esta página.

El motivo de querer tener tus datos es que PS no recibe sus ingresos por guiarte en este trámite, si te ayudamos es porque nuestro fin es darte trabajo en UK como enfermero y sin que estés registrado en la NMC no podemos hacerlo.

Aparte de los 5 documentos anteriores debes meter en el sobre y devolver a la NMC los dos que siguen:

  • El Aplication Pack relleno, son 5 páginas (con firmas y sellos de tu medico y Colegio de Enfermería donde proceda)
  • Justificante de haber pagado los primeros 110£ – Haz el pago justo antes de enviar los papeles.

Tomate la precaución de escanear y guardar todo lo que envíes a la NMC, esos papeles pueden hacerte falta para más adelante. Y siempre que envíes documentación a la NMC, hazlo por “correo certificado” y guarda el resguardo

.

Agencia con años de experiencia en la intermediación de personal sanitario